Si este blog fuese...


Si este blog fuese... un olor sería a hierba recién cortada, a madera, a tormenta de verano…

Si fuese una canción sería “Pájaros de barro” de Manolo García…

Si fuese un momento del día sería una tarde de verano… 

Si fuese una época del año sin duda la primavera cuando los días son más largos, cuando los arboles estallan por desperezarse, cuando todo vuelve a la vida…

Si fuese un estado de ánimo… sería la ilusión por lo que quieres, por lo que tienes, por lo que luchas, por lo que lloras, por lo que ríes, por la vida…

Si fuese un libro sería “Los renglones torcidos de Dios” (Torcuato Luca de Tena)…

Si fuese una receta de cocina…serían tantas... Tortilla de patata (de mi madre, por supuesto), bollos preñaos, patatas a la importancia, rellenillos, tarta de queso…

Si fuese un lugar sería un pueblo pequeñito de la Montaña Palentina, ese que un día nos descubrió mi padre y en el que están ancladas nuestras raíces. Pongamos que hablo de Olleros de Pisuerga…

Si fuese un animal… serian dos; el perro por ser tan fiel, por ser quien hace sana a una persona y el gato por esa independencia y esa autonomía, por ese descaro y a la vez ese ronroneo que pone al descubierto su parte débil y cariñosa…

Si fuese un árbol… sería el roble por su robustez, o el olmo por su escasa y preciosa presencia que hacen recordar que la naturaleza también sufre, o el árbol del amor, por su historia y sus flores rosas que anuncian la primavera…

Si fuese una flor… sería la margarita silvestre que año tras año destaca sus pétalos blancos sobre el verde y es víctima del “me quiere no me quiere”

Si fuese una frase seria “Mi conclusión es que el odio es un lastre, la vida es demasiado corta para estar siempre cabreado, no merece la pena. No somos enemigos, sino amigos, no debemos ser enemigos. Si bien la pasión puede tensar nuestros lazos de afecto, jamás debe romperlos. Las místicas cuerdas del recuerdo resonaran cuando vuelvan a sentir el tacto del buen ángel que llevamos dentro…” (American History X)

Si fuese un lector… seguramente serias  tú porque te has molestado en leer mi primer post, porque te apetece sugerir el siguiente tema, porque empleas un rato de tu tiempo en pensar en esto, o en escribir tu comentario…








 
 




 

Comentarios

  1. Si fuese una bloguera....sería yo misma...otra bloguera que te da la bienvenida a este mundo tan bonito. Continúa endulzándonos con tus palabras!!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito tu primer post. Se te va a dar bien lo del blog porque redactas muy bien. ¡Sigue así! Te seguiremos leyendo.
    Un besazo y mucha suerte

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares