Sugus de piña...

 

Hoy ha sido un domingo bonito, si, de los que mientras desenvuelves un sugus de piña sentada en el jardín piensas que tienes suerte, de la que se escribe con una sonrisa, de la que notas que cierras un poquito el puño para que no se te escape entre los dedos…

Y ha sido bonito porque mientras estaba quieta (de cabeza y cuerpito) me estaba dando cuenta de que desde hace un par de semanas estoy sumando momentos de los de “apuntar para siempre”; La tarta de chocolate, una botella de vino en la mesa del fondo, una canción de Luis Aguilé, el arcoíris y su significado, Marshall y su familia (mía también) el palacio y mis 3 reyes, los chicos de la bata azul y su deseo sincero, la fila de cipreses, el carrusel compartido y “pipísima” como modo de vida.   

Disfrutando del sugus de piña y del sol de junio en la cara he llegado a la conclusión de que la vida es esa que va (y viene) la que va de dar y la que viene de recibir, esa que pensamos que no pasa a pesar de las velas, esa en la que creemos que siempre habrá otro sugus esperándonos, esa, si esa misma, la que se va detrás de un papelito azul…

Y es que, a ratos esa vida es rosa y sabe a fresa, otros, es de color amarillo apagado y sabe a un ácido limón pero a veces, sin darnos cuenta, estamos disfrutando de un azul intenso como el cielo de verano, de un sabor a piña que nos recuerda a la arena entre las manos, de un picor en los “papos” que nos dice que estamos vivos, que nos enseña que la vida es una caramelo en el patio de un colegio… 




 

Comentarios

  1. Que maravilloso texto, es tan evocador, tan bonito y esperanzador… !!!

    ResponderEliminar
  2. Tienes en mí a una ferviente admiradora. Hasta ahora, ninguna producción tuya me ha dejado indiferente. Mejor dicho, hasta hoy, todos tus pensamientos y plasmados en la hoja me conmueven, despiertan mis sentimientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay! Muchas gracias, Xus. Que suerte tener lectoras como tú...

      Eliminar
  3. Me puede encantar el momento pipísima.Genial Raquel!

    ResponderEliminar
  4. Tus relatos tienen la facultad de despertar sentimientos, de evocar recuerdos dormidos de aventurar emocionesfuturas... En fin Raquel, de hacernos vibrar las cuerdas de nuestro cuerpo. Felicidades cariño y, hasta pronto. ❤️💙💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que mensaje tan bonito y que pena no saber quién eres...! ¡Muchas gracias!

      Eliminar
  5. Felicidades Raquel una vez más por esas palabras que están cargadas de sensibilidad, te animo a seguir escribiendo y espero que de forma más habitual porque lo haces genial. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Álvaro y por seguir leyendome siempre. ¡Gracias!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares